Ir al contenido

Quiénes somos

Somos profesionales en integración y comercio, algunos trabajamos en América Latina, otros en Europa y otros en EE.UU. en política comercial, en facilitación y seguridad comerciales, o en promoción de exportaciones y atracción de inversiones en el marco del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Integración y Comercio del BID.

Nos hemos organizado para crear esta plataforma virtual y crear Comunidades de Práctica en Integración y Comercio dirigidas a egresados de los cursos del  Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Integración y Comercio del BID, y ayudar así a una mayor competitividad de América Latina y el Caribe y contribuir al crecimiento y el desarrollo de nuestra región.

 

Qué objetivos tenemos

Promovemos el aprendizaje en integración y comercio entre implementadores de políticas, programas, proyectos y procesos de integración y comercio que pertenecen a entidades comerciales de América Latina y el Caribe como ministerios de comercio, de relaciones exteriores, agricultura y alimentación, pesca, aduanas, agencias de promoción de exportaciones y de atracción de inversiones, cámaras de comercio, cámaras sectoriales, etc.

 

Qué hacemos

Aprender unos de otros a través de:

o Lecturas sobre temas de integración y comercio, especialmente en América Latina y el Caribe.

o Foros para compartir conocimiento y así mejorar nuestra práctica diaria.

o Webinars para conocer otras experiencias e inspirar nuestra aportación en nuestras comunidades y entidades de comercio.

 

Conoce a nuestro equipo