• Logo de la comunidad Derecho de la competencia y revisión judicial
    Comunidad privada / 73 usuarios
    activa hace 4 meses, 3 semanas

    La Asociación de Juzgadores en Derecho Regulatorio (AIJDR) nació el 4 de julio de 2013 con la anuencia de más de 25 jueces de 11 países, quienes formaron parte del Segundo Seminario de Capacitación sobre Competencia Económica en la ciudad de Washington, D.C. organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La Asociación está integrada por jueces, magistrados y Ministros de la Suprema Corte interesados en temas de competencia y regulación.

     

    Qué Objetivos Tenemos

    Los juzgadores de la región enfrentamos retos comunes, como la escasa experiencia en la resoluciones de los casos (las leyes más viejas de la región tienen un poco más de 20 años) y limitados recursos para invertir en el fortalecimiento de sus capacidades. El objetivo y principal motivo de creación de la AIJDR es llevar a cabo diversas actividades que faciliten la creación y difusión de conocimiento entre sus miembros para garantizar la adopción de resoluciones judiciales sólidas y precisas, basadas en las mejores prácticas internacionales.

     

    Qué Hacemos

    Entre las actividades que buscamos realizar están:

    Estudios que permitan conocer la estructura de los sistemas jurídicos en materia de derecho económico, comparar la normatividad en materia de competencia para las distintas jurisdicciones.

    Elaboración de un libro electrónico con sentencias paradigmáticas en materia de competencia y telecomunicaciones.

    Promoción y elaboración de documentos y artículos académicos, talleres y seminarios sobre competencia, regulación y ramas analógicas (telecomunicaciones, propiedad intelectual, radiodifusión energía, transportes, ambiental, etc.).

    Creación de una base de datos sobre sentencias y resoluciones judiciales en materia de competencia.